Más de 625 alumnos y alumnas se presentarán a las pruebas que se desarrollarán en Madrid durante cuatro fines de semana consecutivos
Este sábado 20 de noviembre, dará comienzo en Madrid una nueva convocatoria de los Exámenes Privados de Danza de ACADE, que viene marcada este año por un importante aumento en el número de alumnos/as y matriculaciones.
Así, durante cuatro fines de semana, más 625 alumnos/as se presentarán a un total de 800 exámenes en las disciplinas de Ballet Clásico, Danza Española, Flamenco, Música como asignatura complementaria a la danza y Danza Moderna. En esta última disciplina, junto con primero, los alumnos podrán presentarse por primera vez también a segundo curso.
Todos los exámenes tendrán lugar en fin de semana y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid (Campus de Villaviciosa de Odón) el 20 y 21, 27 y 28 de noviembre y el 4 y 5, 11 y 12 de diciembre.
Aunque los bailarines pueden presentarse a las pruebas a partir de los 9 años, la edad media de los examinados se sitúa en torno a los 16. Los que superen los exámenes con éxito conseguirán un Certificado por curso aprobado, y finalmente el Diploma Privado de Danza de ACADE en sus respectivas modalidades. Este diploma reconoce el nivel de conocimientos que han adquirido, así como sus aptitudes y capacitación para su posterior incorporación al mundo de la danza profesional.
Otra de las importantes novedades de la convocatoria de Exámenes Privados de Danza de 2010, es que a la edición de Madrid, este año se le ha sumado la primera convocatoria de exámenes de Ballet clásico en Córdoba, en donde el pasado mes de marzo, más 50 alumnos se examinaron de 1º a 6º curso.
Exámenes privados de danza, una necesidad cubierta desde hace casi 18 años
La sectorial de danza de ACADE creó en 1993 los Exámenes privados de danza de ACADE como respuesta a un decreto de la LOGSE que impedía a los centros de danza privados presentar a sus alumnos a los exámenes oficiales.
A través de estas pruebas, que tienen un carácter anual, los centros de danza asociados a ACADE ofrecen a sus alumnos la posibilidad de conseguir un diploma privado del máximo prestigio, que valora el esfuerzo y los conocimientos que éstos han adquirido durante el año, fomentando su implicación en el mundo de la danza y otorgando un gran valor añadido para el centro.
1 comentario:
mucha mierda a todas vosotras si que valeis
Publicar un comentario