miércoles, 30 de junio de 2010

Verano de la Villa 2010

Madrid acoge desde el 22 de Junio hasta el 22 de agosto una nueva edición del festival Veranos de la Villa, que bajo el lema "Este verano vete a Madrid" ofrece una amplia oferta de música, danza y teatro.
El Escenario Puerta del Ángel, los Jardines de Sabatini, diferentes calles y plazas del centro de la capital, así como los teatros municipales y privados y las salas de música en vivo acogerán más de 150 espectáculos durante julio y agosto.


viernes, 25 de junio de 2010

Clases de guitarra


SE DAN CLASES DE GUITARRA FLAMENCA

-Iniciación
-Principiantes
-Medio
-Avanzado
Clases impartidas por Javier Romanos.
Horarios a convenir.
Teléfono:616359479 (preguntar por Javi)

¡ANÍMATE!

jueves, 24 de junio de 2010

Javier Romanos, excelente guitarrista


NOMBRE:  Francisco Javier Romanos.
NOMBRE ARTISTICOJavier Romanos.
EDAD: 40 años.
NIVEL DE ESTUDIOS:  2 años de solfeo certificado de estudios   
FECHA DE NACIMIENTO:  12 de Diciembre de 1969  .

TRAYECTORIA.

Javier romanos comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta a la edad de 12 años. Un año mas tarde empezó a aprender los palos del flamenco y el toque para cante trabajando como guitarrista oficial de la “Peña Flamenca y Cultural de Alcorcon al lado de cantaores como el “Chato de la Isla”, “Beni de Córdoba”, “Leo Treviño” y “Juan Treviño”, entre otros. Trabajando con grupos rocieros como “Sombras de las Marismas”, Unión Flamenca”, etc.

     Pasados unos años comienza a aprender el toque para baile, con la profesora Mª Luisa Martos, y en el tablao flamenco “Las Brujas”; con bailaores como Antonio Gavilán y Yolanda Gabiño. Con los guitarristas Pepe Maya “Marote” y Carlos Pardo; y cantaores como Kiki de Utrera, Beni de Córdoba y el Morito.
Junto con estas actividades, realiza también, de forma autodidacta estudios de solfeo y guitarra clásica

     Durante el servicio militar;  trabaja en un proyecto musical con el percusionista “Chango Bongo”, en el cual aprende a manejar los ritmos latinos como la salsa, merengue, tango, etc. Una vez realizado el servicio militar, se traslada a México DF, a trabajar durante seis meses como guitarrista en el tablao flamenco “Gitanerías”, junto a Winnie Amaya (sobrina de la bailaora Carmen Amaya), la Tacha, Isabel Treviño, Charo de Cádiz y Ángela Españadero.

     A su vuelta a España y en los siguientes cuatro años se dedica al estudio de la armonía y guitarra de jazz tocando junto al guitarrista José Taboada y en diversos grupos con diferentes músicos de jazz, también con la Orquesta Cubana “Yarey”, en la cual trabaja como bajista en diferentes salas de Madrid.

     En el año 92 trabaja como guitarrista en la obra proyecto para la “Expo 92” “Don Quijote: Fragmentos de un discurso teatral”; dirigida por el ilustre director de teatro Maurizzio Scaparro, con actores de la talla de José Maria Flotats, Juan Echanove, Antonio Medina, Chema del Barco y Pietro Olivera. Realizando una gira por toda España, en teatros como el “Maria Guerrero” de Madrid, el “Lope de Vega” de Sevilla; siendo presentado el espectáculo en el “Teatro de Almagro”, haciendo también gira por Europa y Latino América. Estrenándose en el “City Center” de New York.

     En el año 94, presenta  un trabajo en el “Festival de Otoño”, junto al bailaor Domingo Ortega.

     El resto del tiempo y hasta el 2002, se dedica casi por completo a trabajos con grupos Rocieros con artistas como Antonio Alemania, Verónica Juncal, “El Nene”, Carmen Carrasco, “Fito de Cádiz”,  y con el guitarrista Ángel Montejano.

     Realiza un trabajo en el “Palau de la Musica” con José Porcel, Toni Maya, Elena Andujar “el Piraña” y Enrique Bermúdez.

     Toca en varias salas de Madrid, con la cantante Clara Montes, de la cual fue guitarrista durante algún tiempo.

    Después sigue estudiando el toque para baile en la “Academia Amor de Dios”, al lado de la bailaora Candela Soto, la cual forma compañía siendo Javier Romanos, autor de la musica del espectáculo; “A Conciencia” junto a los guitarristas José Arenas y Carlos Orgaz.

     Sigue estudiando perfeccionamiento de la técnica con Aquilino Jiménez “El Entri”, y trabaja en “El Corral de la Pacheca”,  junto a él y el cantaor “Talegon de Córdoba”, con el cual se perfecciona en el toque para cante. Junto con los bailaores “Toni el Pelao” y “La uchi”.

     Durante un año forma parte de la compañía de Paco Mora, realizando una gira por toda España en diversos teatros.

     En el 2002, entra a formar parte de la Compañía “Ballet Teatro Español” de Rafael Aguilar,  junto al guitarrista y compositor Miguel Linares. Trabajando en teatros como el “Bolshói” en Moscú o en la “Dresden Sempreroper” al lado de artistas de la talla de  Pedro Jiménez, Emilio Florido, Marisa Martos, Rosa Jiménez y  Francisco Guerrero.

     Sigue como guitarrista de la compañía de Rafael Aguilar, compaginando trabajos junto a la bailaora Pilar Carrasco, como guitarrista de su grupo de la Academia “El Garrotín” en la que es profesora. Compone la musica del espectáculo “El Quijote”, que dirije ésta bailaora, haciendo una gira por Hong Kong, organizada por la Cámara de Comercio deMadrid.

     Forma parte del grupo de teatro cómico musical “Rayo y los Trueno” con los actores Guillermo Orrico y Manolo Caro, siendo el  guitarrista y director musical.

     En la compañía de teatro “Morboria” dirigida por Eva del Palacio ha realizado amenizaciones de música en el “Casino de Madrid” “Palacio de Gaviria” y un largo etc, tocando  la guitarra clásica

     Ha compuestomusica para cuenta cuentos junto a Cazo Ortiz, también harealizado trabajos en “Casa Patas” con artistas como Juan Ramirez, Pilar Carrasco, Rosa Jimenez, Miguel Linares, Ramón jimenez , Enrique Bermudez, “Chocolate de Madrid”, “Chalequito, el Porras”, Toni Maya y Emilio Gabarre entre otros,.Y también junto al bailaor Mariano Cruceta en el espectáculo Hechiceros.

    Ha trabajado como profesor de guitarra en el colegio “San Luis Gonzaga” de Alcorcon,  Instituto de musica y tecnología“IMT” y en la tienda “El Flamenco Vive”.

     Actualmente sigue formando parte del “Ballet Teatro Español” de Rafael Aguilar,con la cual realiza una gira por toda la isla de Taiwan yademás ha realizado su primer trabajo de grabación junto al guitarrista y líder del grupo “Guadalquivir” Andrés Olaegui. Un trabajo en el cual el compositor abarca diferentes estilos de musica como samba, salsa, jazz, flamenco y musica dodecafónica

Siendo también el artífice de  la musica para el cortometraje “Victor y la Maquina” producido por Mariel Guiot y dirijido por Carlos Talamanca, con la participación de Canal+ y la ICCA.

Actualmente forma parte de la plantilla de profesores de la fundación G E Social impartiendotalleres de guitarra española en diferentes centros para la reeducacion y reinserción del menor infractor y también realizando diferentes festivales organizados por la agencia del menor y coordinados por dicha fundación en los cuales participan los diferentes alumnos que asisten a dichos talleres.
Forma parte del coro rociero Azahares de Alcorcon y participa en diferentes grabaciones con Andrés Olaegui Miguel Linares y José Juan martinez.
Tambien forma un dúo de guitarra a cuatro manos con el guitarrista y compositor Julian vaquero.
Además es guitarrista y compositor de la parte flamenca en el proyecto de teatro infantil titulado la flaca y musicalidad flamenco didáctico diseñado  con el fin de que los niños aprendan los orígenes y la construcción de la musica flamenca.
 En Septiembre del 2009, pasa a formar parte del grupo Cuartito Flamenco,actuando en las fiestas patronales de móstoles y en diversos sitios de la comunidad de madrid haciendo versiones de temas de diversos grupos como ketama chano dominguez buika el pele etc.......

En el año 2010 construye un trio llamado bi-acustica formado por el guitarrista miguel linares y la cantante Susana Gonzalez , dicho grupo abarca diferentes estilos de musica como tango argentino boleros baladas y versiones de grandes cantantes como fito y los fitipaldis o luis miguel.
Tambien es componente del grupo la fuente liderado por el guitarrista y compositor miguel linares.

Actualmente es guitarrista oficial de la escuela de danza Susana Serrano.


¡ARTISTA!

sábado, 19 de junio de 2010

Tientos.

 Recuerdo un pueblo triste
y una noche de frío,
y las iluminadas ventanillas de un tren...
y en aquel tren que partía
se llevaba algo mío;
Ya no recuerdo cuando..
ya no recuerdo quién;
Pero si que fué un viaje
para toda la vida,
y que el último gesto
fué un gesto de desdén
porque dejó olvidado su amor
sin despedida..
igual que una maleta,
tiarada en el andén.

domingo, 13 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Cursillos de verano 2010

DEL 1 AL 14 DE JULIO:
-De 18.00h a 19.00h -Basado en el exámen de 1º de Danza Española.
-De 19.00h a 20.00h -Basado en el exámen de 2º de Danza Española.
-De 20.00h a 21.00h -Basado en el exámen de 3º de Flamenco.
-De 21.00h a 22.00h -Basado en el exámen de 4º de Flamenco.


DEL 1 AL 14 DE SEPTIEMBRE
-De 18.00h a 19.00h -Basado en el exámen de 1º de Danza Española.
-De 19.00h a 20.00h -Basado en el exámen de 2º de Danza Española.
-De 20.00h a 21.00h -Basado en el exámen de 3º de Flamenco.
-De 21.00h a 22.00h -Basado en el exámen de 4º de Flamenco.

- Precio del curso: 50 Euros.
- Reserva de plaza: 10 Euros.