Karen Taft fue fundado en 1.949 en el mismo lugar que ahora ocupa, por Karen Marie Taft, que nació en Dinamarca en 1.905, formándose con los mejores maestros de la época, tales como: Jenny Moller que venía de la escuela de Isadora Duncan, Victor Smolky primer bailarin del Bolshoi, John Andersen del Teatro Real de Dinamarca.
Posteriormente, ya en Nueva York, estudia con Michel Fokin que la contrata para su ballet, Luigi Albertieri primer bailarin de la Scala de Milan, Chester Hace del Ballet de Diaghileff y que provenía de la Escuela de Checcetti.
También estudia con Tarasoff de la Escuela Rusa.
Al deshacer Fokin su compañía hace varias giras por todo los Estados Unidos. En 1.929 fue contratada por el Teatro Roxy, actualmente Radio City Music Hall en Rockefeller Center, cuyo coreógrafo era Leonid Massine, donde permanece hasta 1.931 en que vuelve a Europa entrando como solista en el Ballet Aleman “Matray Ballet”, haciendo una gira por todo Europa.
Al finalizar es contratada en París y Londres hasta 1.939, en que pasa a formar parte en la Compañía French Casino para un espectáculo Musical que actúa también en Chicago y Nueva York.
En ningun momento deja sus estudios con los mejores maestros de las ciudades que visita. En Paris estudia con Madame Egorowa, Olga Preobasenska y Madame Alexandri, y en Londres con Tamara Karsavina, del Ballet de Diagileff, Anton Dolin primer bailarin del London Festival Ballet y Margaret Crask. En 1.937-38 hace recitales en Copenhague, Suecia y giras por Alemania, Francia e Inglaterra.
En 1.939, a causa de la guerra, regresa a Dinamarca donde forma una compañía con doce bailarinas. Comieza una gira por todo Europa, pero dado el peligro que representa la guerra, decide disolver el ballet y viene a España.
Sus primeros pasos de Maestra consisten en dar clases a Ayo, Cecilia Cifuentes y a Alberto Lorca. En 1.944 hace un montaje para la compañía de Baile Español de Jorge Montemar, el ballet “La noche de San Juan”, con música de Garrido Guridi y Jesus Gª Leoz y decorados de Vazquez Diaz, Caballero, Vaquero y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario