jueves, 17 de febrero de 2011

David Sánchez

Nacido en Madrid en 1981. Nueve años después, realiza los estudios de Danza, en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Marienma”, participando a su vez en los Talleres Coreográficos a cargo de: Juan Carlos Santa María, Marienma, y Ana López.
Empezó a trabajar en el Ballet Español de Carmen Cubillo, a la edad de catorce años, seguidamente, participó en el Teatro Real, con la obra La Bella Durmiente, por el Royal Ballet. En 1997, fue nombrado como primer, y único meritorio de Antonio Gades. En el 1998, entro a formar parte, de la Compañía de Danza, Nuevo Ballet Español.
En 1999, forma parte del Ballet Nacional de España, entrando bajo la dirección de Aída Gómez y continuando con la de Elvira Andrés, realizando papeles de solista en las coreografías de: Semblanzas creada por Aída Gómez, y Ritmos creada por Alberto Lorca, y papeles de primer bailarín en la coreografía de Poeta, creada por Javier la Torre. En el año 2003 es maestro de Escuela Bolera y Clásico Español en la escuela privada de Carmen Roche.
En el 2004 y hasta el presente forma parte de la Compañía Española de Antonio Márquez, como primer bailarín. En el mismo año es primer bailarín en la Opera de Carmen dirigida por Emilio Sagi en la Opera de Trieste, y requerido como maestro de Clásico Español y Flamenco por la Opera de Trieste. En el consecutivo año 2005, participa como bailarín, en la película del director de cine Ramón Salazar, 20cm. En este mismo año y en adelante es requerido en el ballet flamenco de Yoko Komatsubara en Japon.
En el año 2007, realiza las Galas de Estrellas de Lucia Lacarra en el teatro Arriaga de Bilbao, con el espectáculo de, Soiree Lucia Lacarra Pasion por la danza. En el 2009 a petición de la escuela Marta de la Vega realiza cursos especializados en Escuela Bolera. En este último año ha sido invitado por Silvia Durán para impartir un curso de Flamenco y participar en su compañía como Artista Invitado en el Teatro Suzanne Dellal de Tel Aviv, reconocido internacionalmente. Así mismo en agosto de este año es invitado por la bailarina, Lucía Lacarra para participar en la Gala de Estrellas como Artista Invitado representado la Danza Española, que se celebra en el Teatro Principal de Mallorca. Compartiendo escenario con estrellas de la danza como, Joaquín de Luz y Lucía Lacarra.

En el pasado 2010, fué uno de los miembros del jurado en los exámenes de ACADE.

No hay comentarios: