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Guitarra
Su acompañamiento de icto(ad libitum), porque el cantaor puede alargar los tercios a voluntad y algunas veces retrasa el compás y otras lo adelanta. La guitarra gana mucha riqueza y complejidad en sus melodías debido a la libertad rítmica( que pasa también en cualquiera de los otros palos sin compás marcado); el uso de la amplia gama de arpegios, trémolos y demás adquiere otra dimensión. La malagueña se diferenció del fandango local porque su toque se hace cada vez más lento y sostenido, logrando así una extraordinaria riqueza". La malagueña se construye(y sólo de esta manera) en base al modo griego Frigio de MI mayor-lo que en el argot flamenco se llama "por arriba"-:Iº Mi IIº Fa IIIº Sol IVº La menor Vº Si VIº Do VIIº Re menor.
Cante
Cante melodioso y solemne que adquirió categoría de cante grande en las voces de Enrique El Mellizo y Chacón.Existen diversas modalidades de malagueñas, debidas a las creaciones individuales de una serie de intérpretes tanto naturales de Málaga, como nacidos en otros lugares de Andalucía. Diego Clavel ha recogido en disco hasta cuarenta y siete estilos diferentes de malagueña. Es un cante con copla de cuatro o cinco versos octosílabos, que generalmente se convierten en seis por repetición de alguno.
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