jueves, 2 de mayo de 2013

Eva Yerbabuena estrena su nuevo espectáculo "Persuasión y devoción"

Eva Yerbabuena coreografía las santas de Zurbarán con su baile flamencoLa bailaora Eva Yerbabuena estrenó nuevo espectáculo «Persuasión y devoción», en el que hace un acercamiento a la pintura de Zurbarán a través de una recreación coreográfica inspirada en sus series de santas.
 
Junto a Eva Yerbabuena, diez bailaoras de su compañía y otros dos bailaores ejecutarán hasta el domingo un espectáculo muy especial en el que se produce un equilibrio perfecto entre el arte flamenco y la música barroca, todo ello aderezado con los trajes de las santas que han diseñado para esta exposición por prestigiosos modistos españoles. Así, la propia Eva Yerbabuena bailará como Santa Casilda con un traje que le ha confeccionado Elio Berhanyer. Otros modistos que han confeccionado sus trajes son Ágata Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, Victorio y Lucchino, Roberto Torretta, Juan Duyos, Ana Locking o María José Pedrosa, entre otros.
Otro de los grandes atractivos que posee este espectáculo será la presencia del cantaor José Valencia y de la soprano Rocío de Frutos. Además, junto al toque de Paco Jarana y la percusión de Antonio Coronel, destacan cuatro intérpretes de la Orquesta Barroca de Sevilla: Fernanda Teixeira y Guillermo Peñalver (flautas); Juan Carlos Rivera (tiorba) y Alejandro Casado (clave de mano).
Según comenta a ABC Juan Carlos Rivera, integrante de la Orquesta Barroca, «el espectáculo funciona muy bien porque se mezcla música barroca con baile flamenco, pero no puro porque hay también ballet contemporáneo. La compañía es extraordinaria y Eva es espectacular». La bailaora se reunió con Guillermo Peñalver para la selección de las obras musicales, destacando piezas como «El lamento de Dido», de Henry Purcell. Comenta Rivera que «yo llevo 30 años en la música y con este espectáculo se te abre la mente. Nunca había tocado tan lento, pero es que Eva lo requería para la obra. Y al final es increíble cómo se coordinan el baile y la música. Para mí está resultando una experiencia muy enriquecedora», concluye.
 

No hay comentarios: